COMO CONOCER UN BUEN INSTRUCTOR DE PILATES
- escuelargentinadep
- 24 ene 2016
- 2 Min. de lectura

Todos conocemos que hay muchos cursos, talleres, work shops y de todo tipo de oferta para pasar a ser "Instructor". Pero, preferentemente en Pilates no todos los que hacen cursos pueden llamarse instructores.
Hoy en día en la mayoría de los centros de Pilates los instructores tienen muy pocas horas de capacitación y de educación continua, no están en buena forma física y muy pocas veces corrigen o indican adaptaciones para sus alumnos, por ello cuando uno quiere empezar a realizar la practica de Pilates no sólo debe preguntar el precio y en el lugar mas cercano.
Un instructor debería:
Conocer todo el repertorio en todos los aparatos y niveles eso significa que el pilates no es solo en el Reformer o en el mat, existen aparatos como el trapecio, el chair y el lader barrel por nombrar a los más conocidos y la industri va creando nuevos como por ejemplo el reformer con media torre, y elementos como el orbit, bandas, etc para -manteniendo los fundamentos- del metodo darle variabilidad y desafió a las clases
Haber sido formado en una escuela Internacional de Pilates, no son muchas las más conocidas son Polestar, Stott, Pilates Institute, y cualquier otra que reconozca la PMA
Ser PMA Certificado, si bien el examen es teórico y pago consideramos que para rendirlo hay que saber mucho sobre el método y su enseñanza asi como para mantenerlo uno debe llevar una cantidad de créditos que se obtienen manteniendose actualizado.
Conocer la biografía del fundador asi como sus maestros de Primera generación
Realizar cursos y/o talleres para mantener el objetivo de la actualización y la educación continua
Saber cómo modificar un ejercicio para adaptarlo a la necesidad de la persona
Aprender en el propio cuerpo, vivir Pilates y entrenarlo a diario, estar preparado fisicamente para demostrar desde el ejercicio más básico, hasta el más avanzado ademas de saber explicarlo con palabras, imagenes y guias tactiles.
Saber corregir cuando está mal realizado con guias tactiles con imagenes, positivamente
Saber de biomecanica y anatomía del movimiento
Saber los contraindicaciones si las hay, para ciertas lesiones o patologias de cada ejercicio
Practicar los ejercicios hasta vivenciar sus posibilidades
Saber para qué y para quién y en que momento aplicar cada ejercicio
Saber orientar al cliente cuando debe hacer ejercicios en la casa u otra actividad ademas del Pilates
Como podrán observar ésto no se aprende en un día ni en 2 ni en 5 meses, lleva tiempo, entrenamieto, estudio, entrenamiento, observación de clases, entrenamiento...y a estos requisitos se les agrega el seguir capacitandose, lo que se llama educación continua.
Un buen maestro de Pilates te cambiará la vida para bien, pero un maestro que no cumpla los requisitos puede marcarte para el resto de tu vida negativamente. No ahorres en tu salud, entrena con un Instructor certificado.
Entradas recientes
Ver todoSi bien el título suena fuerte y un tanto exagerado cuando inicien en profundidad la lectura verán que tal vez algo de razón conlleve....
Comments